Zinedine Zidane ha analizado en rueda de prensa el partido ante el Betis, en el que su equipo busca encadenar tres victorias seguidas y seguir sacando del poso a sus jugadores que habían arrancado flojos como Kroos y Courtois por solo mencionar algunos. En la rueda de prensa como era de esperar, el nombre de Bale y la situación del galés apareció, nadie sabe nada de ese hombre.
“Este tema ya está antiguo. Bale ya está aquí, poco a poco aprendiendo. Nosotros estamos con él y para que vuelva con el equipo. Hay que sacarlo a él para que se explique con vosotros”. Dijo el entrenador francés para que dejen de romper las pelotas.
Uno de los responsable del nuevo despertar del Real Madrid es un chico de 18 años llamado Rodrygo y Zidane soltó solo elogios para el chico: “Lo que intento es que esté tranquilo. Como con todos los demás. Él debe trabajar, tiene 18 años, debe estar tranquilo y preparado. Es joven, pero tiene calidad y personalidad”. Cuando se compararon a los dos brasileños, el calvo favorito de Madrid respondió mejor que un político conservador. “Todos los jugadores saben que pueden jugar y deben estar preparados. Rodrygo está jugando ahora y Vinicius debe seguir trabajando. Ellos saben que cuento con todos los jugadores.”
El único del equipo que falta por despertar su máximo nivel es Hazard, sabemos de lo que es capaz y solo ha mostrado un 50% de ese potencial con los blancos. “Nosotros le vemos mejor. Lo que le falta es enseñar y marcar con regularidad. Estamos contentos con lo que hace en el campo. Es normal darle un poco de tiempo. Cuando empiece a marcar estaremos aun más contentos”.
La rueda de prensa cerró con un Zidane dejando un punto muy claro: “Hay jugadores que están mejor o peor. No tengo un ‘Plan A’ o un ‘Plan B’. Cada tres días tengo que dejar fuera a jugadores de calidad y cuento con todos, eso es lo que más me molesta. Yo intento elegir a los que mejor están, pero puedo cambiar. No me gusta que se diga que tenga un equipo A o un equipo B o C. No es verdad”.