En la segunda semana de los entrenamientos blancos la gran novedad fue la presencia de Reinier Jesús, que conformaría el tercer talento joven proveniente de Brasil, el futuro blanco pasa por las botas de Vinicius, Rodrygo y Reinier.
El Real Madrid tras trabajar ayer aún con grupos de ocho, este martes por fin pasó a la siguiente fase, aunque en grupos de 14 se trabajará mañana gracias a la presencia de Reinier. Sin Jovic y Mariano, lesionados, pero con refuerzos de la filial y los cuatro porteros Courtois, Aréola, Altube y el juvenil Luis Federico son ya 28 los futbolistas a disposición de Zidane conformando dos grupos de 14.
Será la primera vez que Reinier se ejercite con el primer equipo desde que fichó por el Real Madrid. Desde su llegada siempre trabajó a las órdenes de Raúl en el Castilla, aunque Zizou siempre estuvo muy pendiente de él. Le ha impresionado su físico desde el primer día, y conoce de sobra su calidad, pero no ha querido desgastarlo ni volverle loco haciéndole subir y bajar. Pensó que la mejor opción para él era que trabajara diariamente con los futbolistas con los que iba a jugar y por eso siempre estuvo con el Castilla.
Con la temporada de Segunda B finalizada, dejar en casa a un fichaje como Reinier resultaba estúpido. Al brasileño, sin embargo, le dieron una instrucción clara cuando empezó a abrirse el país. “No te muevas de Madrid”. Y Reinier se ejercitó en solitario en su casa esperando la llamada de Zidane, que finalmente ha llegado con el paso a la siguiente fase, los entrenamientos de 14. Porque con Jovic y Mariano lesionados, para poder hacer dos grupos de 14 había que tirar del filial. Y el primero en el escalafón no podía ser otro que Reinier.
El proyecto que viene para sustituir a la vieja guardia de Zidane, tiene mucho talento y con el trabajo necesario podría marcar época como el equipo que ganó 4 Champions en 5 años.