Resulta extraño que un hombre que en su corta carrera de entrenador ya ha ganado todo a nivel de clubes incluyendo 4 Champions se emocione tanto con un título ligero. Y es que el francés ya había dicho en varias ocasiones antes de vencer al Villarreal y coronarse campeón y es que las ligas le saben mejor que las Champions. “Porque la Liga española es la hostia”.
En la entrevista post partido se le preguntó por su estado de felicidad y solo es posible compararlo al sentimiento que obtienes a comer una pizza y luego helado. “La sensación es tremenda, porque lo que han hecho los jugadores es impresionante. No tengo palabras de la emoción que tengo”. Respondió el técnico.
Cuando se le preguntó por su crédito en este titulo Zidane dio el máximo crédito a sus jugadores: “Son los jugadores los que luchan. Es verdad que tengo mi papel, pero ellos son los que creen. Es un equipo de personas impresionantes y cuando les veo tan felices pues yo estoy muy contento. Incluso los que han jugado menos han estado comprometidos. Hasta los que juegan menos aportan al equipo”.
Con la celebración había otro tema que se venía discutiendo ya semanas atrás, la costumbre es ir a celebrar a Cibeles pero aún con el riesgo del coronavirus latente es imposible. Zidane fue claro: “Es extraño para todos. Nos hubiera gustado estar con la gente en Cibeles, pero no se puede. Desde casa están felices seguro. La afición está feliz de ver al equipo ganar y lo hemos hecho por ellos”.
Para finalizar cuando se le preguntó por la alegría del momento Zidane respondió como el mejor técnico del mundo, cortita y al pie: “La Champions es la Champions, pero esta Liga me pone más contento. Porque LaLiga es la hostia”.