El francés ya cuenta con su segunda liga, la número 34 para el Madrid y su onceavo título como entrenador blanco. Zidane cuenta con un registro impresionante que dice que gana un título cada 19 partidos. Luego de 209 juegos como técnico blanco, el francés se coloca ya a solo tres títulos de Miguel Muñoz. Con una diferencia, que el madrileño dirigió al equipo en 605 partidos y década y media. mientras que ZZ no llega a la década todavía.
De los cinco entrenadores con más trofeos en el Real Madrid, solo el número 5 no se formó en la casa blanca. Es Leo Beenhakker, ganador de tres Ligas, dos Supercopas de España y una Copa del Rey. Del resto todos han sido formados allí.
Por delante del holandés están Miguel Muñoz, Del Bosque, Zidane y Molowny. Al margen del éxito, les une otra cosa: que llegaron al banquillo como apagafuegos y todos tuvieron sus orígenes en la casa blanca.
Luis Molowny ganó 3 ligas españolas, 2 copas de la UEFA, 2 copas de España y 2 supercopas española, en dos períodos que estuvo en la casa blanca salvando temporadas, su sucesor fue Del Bosque que también hizo al equipo campeón de Europa en 2 oportunidades y ganador de dos ligas más.
Y el último ‘bombero’ de la casa es Zidane. Llegó cuando la nave se hundía en enero de 2015 para suplir a Benítez. Se fue en el verano de 2018 con tres Champions y una Liga. Y regresó para levantar su edificio, el que se derrumbó de manera estrepitosa al marcharse. Hoy celebra su undécimo título.
Otro parecido entre las cuatro leyendas del banquillo del Madrid es que todos ellos defendieron la camiseta blanca. Además de las 14 Ligas que suman como entrenadores, participaron en un buen puñado de las 34 que desde ayer lucen en las vitrinas del museo blanco.