En condición de visitante le ganó al Krasnodar por (4-2) y se aseguró su sexto título, segundo en forma consecutiva, de manera anticipada a falta de tres fechas para el final.
Los dirigidos por Serguei Semak aprovecharon el tropiezo del Lokomotiv Moscú el pasado sábado, que no pasó del empate a cero contra el Sochi, para asegurar el trofeo liguero.
El duelo en Krasnodar fue muy parejo hasta los últimos minutos. Los locales terceros en la tabla respondieron a cada ventaja del cuadro de San Petersburgo, que tomó la delantera a los 5 minutos por medio del iraní Sardar Azmoun. En el minuto 30 el mediocampista ruso de 20 años Daniil Utkin consiguió el empate para el Krasnodar, y luego pudo ponerse por encima en el marcador con un penalti que falló el brasileño Maciel Wanderson.
Poco antes del descanso, el espigado delantero Artem Dzyuba no erró desde los 11 metros y volvió a adelantar a los de San Petersburgo. Al comienzo de la segunda mitad Utkin volvió a empatar las acciones pero los goles de Azmoun y Alex Sutormin pusieron en jaque a los locales sin oportunidad de nada y asegurando la victoria y el campeonato del Zenit de San Petersburgo.
Luego de este trofeo el Zenit iguala con seis títulos ligueros al CSKA Moscú. Ambos clubes están ahora a 4 títulos del Spartak Moscú, el que hasta ahora es el más laureado a nivel nacional.
Por otra parte el colombiano Wilmar Barrios disputó los 90 minutos del partido de la fecha número 26 del campeonato, el que permitió una cantidad limitada de espectadores. El cartagenero disputó todo el encuentro y realizó un gran despliegue en la mitad de la cancha. El colombiano se vio exigido, pero sacó a relucir su juego con intercepciones importantes y distribución con pases seguros a sus compañeros en el frente de ataque y defensa. El criado en el barrio de La Candelaria recibió una tarjeta amarilla en el minuto 22 del primer tiempo.