Zenit anunció el viernes el fichaje del delantero del Barcelona, Malcom. El club catalán también confirmó el acuerdo y dio detalles en su sitio web oficial sobre la transferencia. La tarifa acordada entre los clubes fue de 40 millones de euros, más otros 5 millones de euros en complementos.
El delantero brasileño es un buen jugador en general. Seguramente no está al mismo nivel que exigió jugar para un club con las dimensiones de Barcelona, pero sería una gran adquisición para muchos equipos de la Premier League, por ejemplo. Complacido con la oportunidad que le dio el Barça, dijo lo siguiente:
“Quería agradecer a todos, mis agentes, el técnico, el presidente, que estuvo con nosotros en Barcelona. Hubo un acuerdo entre los clubes, fue muy rápido. Tengo muchas ganas de empezar y marcar muchos goles y dar mucha alegría a los fanáticos de Zenit”.
Para aquellos que no conocen o no pueden recordar a Malcolm por sus habilidades, tal vez lo recordarán por el hecho inusual que sucedió la temporada pasada. Aparentemente, había llegado a un acuerdo con el equipo italiano Roma, que incluso lo anunció en las redes sociales. Incluso los partidarios de Roma fueron al aeropuerto a darle la bienvenida, pero él no se presentó. Simplemente había cerrado el trato con Barcelona horas antes de aterrizar en Roma.
Como un poco de bromas no hace daño, la cuenta oficial de Twitter de Zenit decidió burlarse de la situación. En la presentación en video de Malcolm, el brasileño aparece con todas las camisetas del club que había defendido. Incluyendo Roma.
Aún así, en Twitter, los mismos romaníes evitaron más controversias y respondieron a Zenit con relativa calma. Dijeron: “Muy orgulloso de tenerte con nosotros, Malcolm. Ahora lleva toda tu grandeza al Campeonato de Rusia. Buena suerte en Zenit”. Clase del club italiano. Como siempre.
Jugando para el Barcelona, Malcom jugó solo 24 partidos en la temporada 2018-19 y no logró cumplir las expectativas dentro del club. Marcó cuatro goles, uno en La Liga, dos en la Copa del Rey y uno en la Liga de Campeones. El Barça dejó un mensaje de agradecimiento al brasileño y le deseó suerte en el nuevo proyecto.
Tal vez el nuevo hogar de Malcolm le hará bien. Le deseo suerte también.