Yepes famoso por la frase que nació en el mundial de Brasil 2014 “era gol de Yepes”, fue central y capitán de la selección colombiana mientras Pékerman era el seleccionador. Sin embargo, no esconde cierto tono de dolor por no haber podido sostener un vínculo fluido con el entrenador argentino luego de su partida del combinado nacional, al contrario de Bacca y Zapata.
“Siempre tuve una relación muy abierta con Pékerman. Pero era diferente porque yo no era un simple jugador en ese momento. Era el capitán, teníamos una relación abierta. No estoy enojado, creo que nos distanciaron las situaciones. José fue una persona que le dio mucho al fútbol colombiano, empezó a hacer el trabajo de convencimiento al jugador colombiano para pelear cosas, que podía ser importante no solo en sus clubes sino a nivel selección. Eso lo comenzó José. Estuvimos números 1 del ranking FIFA, llegamos al Mundial 2014 como cabezas de grupo. Eso no se lo puede quitar nadie a José. Creamos una conciencia que podíamos pelearle los partidos a cualquier equipo en cualquier cancha”, contó en una entrevista a un medio local.
El central prosiguió “Cuando yo salgo de la selección, obviamente por situaciones naturales hay un distanciamiento. Ese distanciamiento, al dejar de estar en la selección, es normal que exista. Cuando tenía la oportunidad o quería tener un acercamiento con él para hablar de otras cosas era difícil llegar a él, por equis motivo, no me preguntes por qué, pero era difícil”.
El dolor que siente Yepes es el mismo de un perrito abandonado, Pékerman es difícil de contactar le dijeron los periodistas, a lo que Yepes respondió: “El tema es que cuando vos fuiste capitán del equipo crees que podés tener un diálogo diferente con él, eso no significa que no haya un agradecimiento, para nada”.