La reciente fecha de la Liga BBVA enfretaba al Real Madrid vs el Espanyol, en un partido duro para ambos equipos, el Real Madrid se impuso con posesión de balón y con un tanto de Marco Asensio anulado al principio y validado por el VAR. Costará mucho adaptarse a la pausa del VAR, es como cuando te piden una oración antes de comer o cuando no puedes abrir la puta bolsita del condón. FIFA entiendan, solo queremos acción. Pero como el condón, el VAR es un mal necesario que evita decisiones erróneas. La jugada del gol era complicada casi imposible de ver a primera vista, remató Modric pego en un zaguero y el balón le quedo a Asensio en la punta izquierda del área que parecía adelantado, pero un defensor en el otro costado lo estaba habilitando.
Este polémico gol le ha dado 3 puntos de oro al Real Madrid que tiene muchas conclusiones y asuntos que resolver como que Ramos se cree un 10. El central madrileño ha reinventado el concepto de libero, se siente muy libre, aparece donde uno esperaría a un Modric, en la frontal del área para probar un disparo, en la banda tirando caños, saliendo a la contra como si fuera un extremo o quedándose después de un corner esperando la segunda y tercera jugada. Esta nueva libertad del capitán blanco ha dejado varios despites en la saga, imperdonables para alguien de la categoría de Ramos. La pregunta es ¿A Lopetegui le parece bien el nuevo comportamiento del Capitán?.
Lopetegui sigue dando paso a las críticas, faltando 10 minutos quito a Isco para dar entrada a Marcos Llorente, prefirió conservar el marcador que buscar el segundo con Bale. Además de no terminar de convocar a Vinicius Junior, que no pudo jugar ni con el Castilla, ni estar en el banco del Madrid. Ni una ni la otra. Igual que con los arqueros que parece ser que ambos serán titulares esta temporada.