No es ningún secreto para nadie en Cataluña: el Barcelona quiere reemplazar al entrenador Ernesto Valverde de inmediato. Y el reemplazo podría ser la ex estrella Xavi, el actual entrenador de Al Sadd y que ya tiene luz verde del club de Qatar para regresar al Barça. Según los medios españoles, el director deportivo de Al Sadd, Muhammad Ghulam Al Balushi, ha deseado que Xavi tenga éxito en su carrera, “donde quiera que vaya”.
“Ahora hay conversaciones entre Xavi y Barcelona, y le deseamos éxito donde quiera que vaya”, dijo Al Balushi el sábado, según información del periódico “Mundo Deportivo”, en una entrevista con Alkass antes de la semifinal de la Copa de Qatar, en el que Al Sadd ganó por 4-0 contra Al Rayyan.
Xavi tiene un contrato con Al Sadd hasta junio de este año. La prensa española informó el sábado que dos directores del Barcelona, Oscar Grau y el ex lateral Eric Abidal, permanecen en Doha, después de la derrota del equipo contra el Atlético de Madrid, para reunirse con Xavi el domingo con el objetivo de regresar a Barcelona con el ex mediocampista, inmediatamente.
Barcelona lidera la Liga española con los mismos 40 puntos del Real Madrid, aprovechando los criterios de goles marcados.
El jueves pasado, el equipo perdió ante el Atlético de Madrid por 3-2, en un sorprendente regreso del equipo de la capital, en la semifinal de la Supercopa de España, concediendo dos goles después del minuto 85 de la segunda mitad, un resultado que prácticamente sacudió el destino del entrenador Ernesto Valverde, quien había sido criticado durante toda la temporada.
En la UEFA Champions League, el Barcelona se enfrentará al Napoli en los octavos de final. El partido de ida será el 25 de febrero en el estadio San Paolo, el segundo está programado para el 18 de marzo en el Camp Nou.
Tener una leyenda de vuelta podría ser una buena opción, a pesar de que Xavi no tiene mucha experiencia. Sin embargo, todos recordamos lo que hizo Zidane cuando comenzó su trabajo en el Real Madrid. Quizás Xavi podría hacer lo mismo y poner al Barça en la cima de Europa una vez más.