Xavi Hernández y Samuel Eto’o marcaron época en lo que se conoce como el mejor equipo de fútbol que se ha visto en la tierra. El motor y el matador de aquel Barcelona del sextete se juntaron para realizar un en vivo en instagram donde recordaron su mejor momento y compartieron varias opiniones de su actualidad.
Ambos coincidieron durante cinco temporadas en el cuadro azulgrana y en ese período ganaron ocho títulos, incluidas dos Champions League. Además, bajo el ojo acosador de Josep Guardiola conformaron un equipo que goleó a su clásico rival en varias ocasiones: “El 2-6 en el Bernabéu fue una época mágica. Éramos superiores al Real Madrid. Íbamos al Bernabéu sabiendo que les podíamos ganar bien. Pero otras épocas sufrimos mucho porque ellos eran superiores. Nosotros hemos vivido etapas jodidas contra el Real Madrid, con Zidane y Ronaldo en pleno esplendor”, recordó Xavi.
El ex mediocampista no olvida la actitud de Eto’o en la previa de esos enfrentamientos: “Me acuerdo que eras muy pesado la semana del Real Madrid. Desde el lunes ya me calentabas la cabeza. Sólo vivías para joder al Real Madrid. ‘Maki, mírame siempre, que estaré desmarcado’ me decías cada día”.
Por otro lado ambos jugadores conversaron acerca del futuro del Barcelona y de cuánto le queda a Messi al máximo nivel: “Le quedan cinco o siete años todavía. Se cuida mucho. Lo veo jugando otro Mundial. Eso estoy seguro. Entrenar a Messi sería un plus, estamos hablando del mejor jugador de todos los tiempos”. Comentó Xavi que ya rechazó dirigir al Barcelona este año pero puede que se concrete el pasaje el próximo año.
Messi está por encima de cualquiera otro jugador, pero el ex mediocampista español también valoró a Neymar cuando Eto’o lo nombró: “Futbolísticamente está entre los tres o cinco mejores del mundo. Ojalá vuelva al Barça. Lo he tenido como compañero. Sumaría mucho. Carácter positivo. Sería un fichaje extraordinario para marcar diferencias”. Sus comentarios no son insignificantes en este momento, ya que el rumor de un posible regreso del brasileño a Cataluña está instalado y la voz del ex capitán retumba con fuerza en los pasillos del Camp Nou para regresar la gloria que con Guardiola tuvieron.