Otra victoria de la Real Sociedad en la Liga española, la Liga, la segunda consecutiva, y se puede decir que esta fue debido a Willian José. Volviendo a la forma en que fue, paso a paso, el delantero brasileño anotó dos veces en la victoria 3-2 contra el Espanyol en casa. Mikel Merino anotó el otro gol de la Real Sociedad, mientras que Naldo y Llorente (un gol en contra) anotaron para los visitantes.
Con el resultado, el equipo llegó a 25 puntos y dio un paso significativo en la tabla de la liga; pasaron del puesto 13 al 8. En este momento, están tres puntos por detrás de Getafe, quien es el primer club de la zona en clasificarse para la Europa League la próxima temporada. El Espanyol, por su parte, está con 24 puntos y en la 10ª posición.
Sorprendentemente, la Real Sociedad abrió el anotador con solo tres minutos en el partido, con Mikel Merino. Pronto doblarían su ventaja, ya que se les otorgó una penalización en el minuto 8, en el que Willian José se adelantó y logró el 2-0 de la Real Sociedad. Pero el espanyol reaccionó. Naldo, en un hermoso remate de cabeza en el 32, y el desafortunado Llorente, en una jugada en la que el balón golpeó su cuerpo y fue en contra de su propia meta en el tiempo extra de la primera mitad, empató el partido.
El gol que garantizaba la victoria de la Real Sociedad sucedió a los 63 minutos. Merino cruzó por la derecha y Willian José, con una especie de tiro de karate, pasó el balón por encima del portero Diego López y golpeó la parte de atrás de las redes. 3-2.
Seguramente fue una victoria emocional para la Real Sociedad sobre el Espanyol, y también, muy importante para su carrera en la Liga. Por el momento, Willian José & Company puede, y debería, atreverse a buscar una Europa League para la próxima temporada. Sigue así, Willian José, ¡y tal vez Tite pueda buscarte una opción en la Selección Nacional de Brasil! Ambos equipos están de nuevo en acción en la Liga española la próxima semana. El domingo la Real Sociedad visita el Rayo Vallecano lejos de casa. Y el lunes es el turno del Espanyol para enfrentar al Eibar en Ipurúa.