Dwight Gayle se mudó con un préstamo a West Brom este verano desde Newcastle. El acuerdo vio a Salomón Rondón moverse al revés. Después de ser relegado de la Premier League la temporada pasada, los Baggies buscan obtener una promoción instantánea de regreso a la máxima categoría.
En Gayle, tienen un delantero que es un anotador probado en el nivel de Campeonato. El jugador de 28 años anotó 23 goles en el Campeonato durante la temporada 2016-17 y ayudó a los Magpies a ganar el ascenso a la Premier League.
No fue tan exitoso en el último período de la máxima categoría para los hombres de Rafa Benítez, ya que solo logró seis goles en 35 partidos.
Hasta ahora ha anotado tres goles en seis juegos en el Campeonato esta temporada para el equipo Baggies de Darren Moore. Si la forma actual de Gayle es una señal de lo que está por venir, entonces los Baggies podrían tener una buena oportunidad de ganar una promoción instantánea para la Premier League.
Un informe del Sunday People ha sugerido que Gayle podría pasar a la lucrativa Super Liga china al final de esta temporada y ganar salarios de £ 200 000 por semana.
Si West Brom no logra ganar el ascenso esta temporada, es difícil verlos manteniendo a raya a Gayle. Sin embargo, el delantero debería considerar seriamente mudarse al Lejano Oriente, incluso si su club gana la promoción. Los salarios que se le ofrecerán son excelentes. Además de esto, Gayle tiene muy pocas posibilidades de jugar en Inglaterra. Hay muchos nombres por delante en el orden jerárquico de los Tres Leones. Además, Gareth Southgate prefiere seleccionar jugadores más jóvenes por lo que es más fácil ver a alguien como Dominic Solanke o Tammy Abraham siendo seleccionados antes que Gayle.
Todavía hay una larga temporada por delante y muchas cosas sucederán entre ahora y la conclusión de esta temporada. Gayle, sin embargo, no debe dejar pasar esta oportunidad. Puede garantizarle seguridad financiera durante mucho tiempo por venir.