Este sábado, volvió a rodar el balón en la Bundesliga alemana, con seis encuentros a puertas cerradas y con nuevos protocolos algo controversiales, pero lo importante es que de a poco todo está mejorando, y que la pelota volvió a rodar en las canchas.
Uno de los partidos más llamativos de esta jornada fue el Borussia Dortmund contra el Schalke 04, el cual es considerado un clásico entre ambos equipos, los cuales son rivales a más no poder, de hecho como dato, el Borussia Dortmund no tiene caja número 4 en sus estadios, para no hacer referencia al número que acompaña el nombre del equipo rival.
El Dortmund logró vencer casualmente al Schalke 04, 4 goles por 0, con goles de Haaland que parece no perder su olfato goleador ni porque haya durado todo este tiempo de cuarentena, Thorgan Hazard, y doblete de Raphael Guerreiro. Lo más curioso es que en las celebraciones de los goles los futbolistas no se pueden abrazar y deben mantener las distancias, algo que llamó la atención del Tigre Falcao, quien a través de sus redes sociales, comentó “Viendo el retorno del fútbol me pregunto: ¿Existirá una razón técnica para que no se permita el abrazo en los goles? Durante todo el partido estamos en constante contacto. ¡En un tiro de esquina están los defensores encima tuyo!. En las barreras están todos juntos”.
Y si, Falcao, es una medida algo ineficaz pero si era necesaria para que volviera a rodar el balón, pues bienvenida sea, mientras sea solo hasta que las cosas vuelvan a la normalidad.
Al final del encuentro los jugadores tuvieron un gesto con sus aficionados que no estaban presentes, y es que al final de cada encuentro ellos se dirigen hasta el “Yellow Wall” como se conoce la tribuna donde se coloca siempre la “Barra brava” del club amarillo y negro, y realizaron su típico saludo a pesar de estar la tribuna vacía.