La cuarta jornada después de volver del parón por la pandemia sirvió para que el Galo Zinedine Zidane innovara una nueva alineación, esta vez colocando 4 atacantes. el galés Gareth Bale, el brasileño Vinicius Jr., el Belga Eden Hazard y el francés Karim Benzema en un esquema 4-4-2.
El francés sabiendo que Vinícius venía de ser el mejor en el encuentro disputado la fecha anterior frente a la Real Sociedad tenía que aprovechar su buen momento, pero el joven atacante canarinho ocupa la misma posición teóricamente en el campo de juego que Eden Hazard, la gran incorporación o refuerzo del Madrid en el pasado mercado de verano. Por esto, y por las lesiones del jugador de la selección de Bélgica no habían coincidido en una formación titular.
Manolo Reina guardameta del equipo visitante salvó en dos ocasiones a los baleares con buenas intervenciones a los cinco minutos de empezar el encuentro, primero fue Benzema que luego de dominar un centro con el pecho disparó a bocajarro y el portero del Mallorca lo desvió para luego despejar un fuerte latigazo de pierna zurda desde la frontal de Gareth Bale.
El joven japonés Take Kubo, cedido por el Madrid, fue quien lideró la valentía del equipo visitante. Con diferencia el jugador con más calidad en el ataque de los dirigidos por Vicente Moreno, aunque se sintió que sus compañeros no están a su nivel futbolístico. Avisó el Mallorca con un tiro de larga distancia de Baba en el minuto 10 y con otro de Lago Junior en el 12, pero Thibaut Courtois supo defender muy bien el arco local. Después de estos ataques el partido se tornó de ida y vuelta dejando ver la calidad del Real Madrid, Vinícius perdonó en el minuto 16 tras un pase de un pintoresco Eden Hazard, pero se desquitó tres minutos más tarde cuando recibió un pase de Luka Modric al minuto 19 que con elegancia la puso por encima del portero Reina dejando a sus haters con la boca cerrada. La polémica vino por que antes del pase a Vinícius, Dani Carvajal robó el balón a Dani Rodríguez y los jugadores del Mallorca pedían falta pero el colegiado Melero López concedió el gol luego de apreciar carga legal hombro a hombro.
Al minuto 55 vino la guinda del pastel por medio de los botines del gran capitán del cuadro Blanco desde una jugada con balón parado disparó un cañonazo a la esquina derecha de Reina para dejarlo sin opciones y gritar su gol número 69 convirtiéndose en el defensor más goleador de la historia de la Liga.
Los últimos minutos del encuentro sirvieron para vivir un momento histórico ya que el joven Luka Romero nacido en México pero nacionalizado argentino debutó con 15 años y 229 días para hacerse el futbolista más novato y joven en la historia de la Liga.