A Vinícius no le ha afectado en nada el parón por coronavirus, el brasileño va sobrado de personalidad, por supuesto que también de talento, y cuando el Madrid le necesita, aparece. Fue uno de los mejores jugadores del Real Madrid en Anoeta, machacando a la zaga de la Real, especialmente a Gorosabel y a Llorente. Lo intentó en el primer tiempo y obtuvo la recompensa en el segundo, forzando el penalti que permitió a Ramos marcar el primer tanto del encuentro.
Se hablará de polémica por las palabras previas de Piqué y de si el contacto de Llorente es suficiente para derribarlo en el área, pero la jugada de Vinícius es para enmarcar. El brasileño, pegado a la banda izquierda se fue de Llorente con una facilidad pasmosa y, dentro del área, tiró un caño estratosférico a Gorosabel. El defensa de la Real no tenía las piernas especialmente separadas, pero el balón entró entre ellas de manera milimétrica. Luego, cuando iba a rematar, fue derribado por Llorente, que aún corría tras él.
Vinícius empezó a desequilibrar el partido para el Real Madrid, que se ponía líder, como ya había sucedido antes en la jornada 26. Fue el mismo Vinícius que apareció en el Clásico ante el Barcelona. El brasileño decidió ante el equipo azulgrana con un gol a falta de 15 minutos. Otra vez Vini haciendo líder al Madrid, esta vez con un gol, el más especial que ha conseguido con la camiseta blanca.
Pero ya antes, en la primera vuelta, Vinícius también había puesto primero al Real Madrid. En la jornada 6, el Real Madrid se imponía a Osasuna por 2-0 en una victoria con sabor brasileño. Vinícius abría la lata y Rodrygo la cerraba, alcanzando el Madrid la primera plaza.
A Vinícius no le pesan los partidos grandes y ya lo ha demostrado a lo largo de esta campaña, solo le pesan las definiciones y sigue trabajando en eso para ser el mejor jugador del mundo.
Ahora le toca convencer a Zidane de que puede jugar con Hazard. Porque el brasileño hizo su mejor partido pegado a la izquierda y porque el belga se quedó todo el partido en el banquillo. El miércoles puede ser una buena oportunidad para ver a las dos estrellas blancas juntas.