Neymar fue el único jugador de la década que ha llegado a sentarse en la misma mesa de Cristiano Ronaldo y Messi. La calidad del brasileño no se discute aunque las decisiones que toma dentro y fuera del campo no son las mejores.
El delantero del Paris Saint Germain lleva 2 años buscando volver al equipo culé o mejor dicho salir de París, pero nada más lejos de la realidad Neymar sigue preso en la cárcel de oro y las declaraciones que da no hacen su estadía más cómoda.
En ese marco, fue el ex entrenador de la selección española Vicente del Bosque quien decidió emitir su opinión sobre el brasileño de una manera poco sutil. “Hace muchas gilipolleces y no es ningún ejemplo de nada, pero como jugador es buenísimo”, afirmó el entrenador español.
Del Bosque, campeón con España del Mundial 2010 y la Eurocopa 2012, decidió retirarse de la actividad pero a los 68 años sigue siendo una palabra autorizada en el mundo del fútbol. El ex técnico del Real Madrid también entró en el debate de Messi y Cristiano: “Messi es el mejor siempre, pero sin desmerecer a Ronaldo. El año pasado alguno se atrevió a decir que Cristiano estaba amortizado, que no pasaba nada, que se fuera. Messi y Cristiano no tienen límites”.
El que habló sobre su propio futuro fue Neymar, quien aceptó haber tenido fallos en su trayectoria: “No soy perfecto, eso es imposible para cualquier ser humano. Me he equivocado varias veces y he recuperado la confianza a cambio de un alto precio”.
En Francia parece que los deportes no tendrán cabida este año, pero el Presidente del PSG Nasser Al-Khelaïfi se niega a dejar la Champions y está dispuesto a que su equipo juegue en otro país. Lo que le daría la oportunidad a Neymar de cumplir el objetivo que tenía al venir a Francia, ser el mejor jugador del mundo y para eso debe ganar la Champions League.