Aparentemente, eso es lo que el número 7 de la Juventus y Portugal le dijo a Matthijs De Ligt. Hablando de su nombre, sé que para la mayoría de nosotros es difícil hacerlo bien, así que lo resolveré. La forma correcta de pronunciar el nombre de De Ligt es “Mat-ice Dull-icht”.
Con solo 19 años, De Ligt es uno de los objetivos principales en el mercado de transferencias europeo. PSG, Barcelona, Liverpool, Manchester United… la lista de clubes interesados es enorme, por no decir sin fin. Pero no solo los clubes están mirando la joya holandesa. Incluso Cristiano Ronaldo, según el propio De Light, le pedía durante el partido entre Portugal y los Países Bajos que se uniera a su club, Juventus, para la próxima temporada.
“Ronaldo me pidió que fuera a Turín. Al principio, no me di cuenta, pero luego me sorprendí un poco. Luego me reí, pero no respondí”, dijo el capitán del Ajax en declaraciones hechas en la zona mixta. La victoria portuguesa de 1-0 y reproducida por varios periódicos portugueses, entre ellos “A Bola”.
Preguntado sobre su futuro, De Ligt estaba tranquilo.
“No es algo que me preocupe. Todavía queda algo de tiempo para comenzar el período de transferencia. Ahora quiero disfrutar de unas buenas vacaciones, descansar y luego pensar en ello.” Terminó el defensor que en la última Liga de Campeones fue uno de los mejores. Y de hecho jugó en el partido contra la propia Juventus, que terminó eliminada por el Ajax en los cuartos de final.
Para ser honesto, De Ligt no fue tan bueno al final de la temporada. Cometió el error que llevó a Lucas Moura a marcar el gol de último minuto que eliminó al Ajax en las semifinales de la UEFA Champions League. Además, concedió un penal tonto contra Inglaterra en esta Liga de Naciones. Sin embargo, me volvería loco si dijera que no quisiera que se uniera a mi club. Él tiene un gran futuro por delante, aunque veo a gente hablando de él. Es bueno, y puede convertirse en un monstruo en la defensa. Aunque todavía no está. Sin embargo, solo tiene 19 años. Tiene mucho tiempo para mejorar y jugar junto a Virgil van Dijk en la Selección Nacional puede ayudarlo.