La derrota del Barcelona ante el Sevilla el pasado jueves 23 por 2 a 0 solo demostró una vez más que Ernesto Valverde está eligiendo mantener el foco del equipo solo en el Campeonato de España, La Liga.
“Este año estamos cambiando más los jugadores porque pensamos en que es lo mejor para La Liga, queremos mantener la distancia [en la tabla], y creemos que los jugadores del reparto tienen que ayudarnos”, dijo el entrenador en una rueda de prensa.
La opción de colocar la Copa del Rey en la segunda posición para el equipo es un método para enfocarse en el campeonato nacional para ganar puntos y alcanzar la Liga de Campeones en todas las condiciones.
Valverde recuerda bien los problemas que enfrentaron la temporada pasada con los partidos de diferentes competiciones ocurriendo cerca uno del otro, y el resultado no fue favorable en absoluto.
En febrero de 2018, el Barcelona acumuló tres empates en cinco partidos, contra el Espanyol, el Getafe y Las Palmas. Después de jugar estos partidos, tuvieron un enfrentamiento importante en la Liga de Campeones, y sufrió la derrota ante la roma.
“No es que tengamos una dosificación, pero el mes de enero es el más complicado de todos. La Copa es importante, pero ganar puntos en La Liga es un extra y también tenemos que pensar en el futuro de la Liga de Campeones”. Luis Suárez dijo una vez.
Jugadores como Sergio Busquets, Jordi Alba, Messi y Suárez son los pilares básicos de este intercambio estratégico entre el banco del equipo catalán. Los cuatro descansan más que el resto con un solo objetivo: estar en pleno rendimiento en el mes de mayo, que es cuando se deciden los títulos. Y, lo que Barcelona quiere, es poder obtener al menos el título de La Liga, y tal vez la Liga de Campeones también.