El mediocampista de la Real Sociedad, Mikel Merino, dio su crítica a la decisión del árbitro de pitarle fuera de juego en la jugada que le daba el empate a la Real Sociedad ante el Real Madrid, al estar en la trayectoria del balón, y pudiendo al parecer del árbitro imposibilitar la visión del arquero Courtois.
“Que va a decir Courtois, pero estoy lejos suyo, con cinco metros de distancia entre él y yo, tiene tiempo de sobra para ver el balón. No ha dudado ni un segundo en levantar el banderín, no sé si en la otra área lo hubiera hecho tan rápido”, afirmó el mediocampista. Y tiene toda la razón, lo más polémico es que el árbitro no fue al VAR para comprobar su decisión.
A pesar de la derrota, Merino no está triste con el desempeño de su equipo “Estamos más enfadados que tristes. La imagen ha sido muy buena, hemos conseguido esas sensaciones de antes del parón de jugar bien pero no podemos estar contentos por el resultado. Cuando no consigues la victoria te vas enfadado pero sobre todo por la forma de perder, esos detalles que han decantado la balanza sin duda alguna”, manifestó. Lanzando nuevamente una puya directa al árbitro del encuentro, que dejó varias decisiones polémicas.
Y es que además del gol anulado a la Real Sociedad, el Madrid empezó ganando el partido gracias a un penal que le cometieron a Vinicius en el borde del área chica y que terminó canjeado por gol por el capitán Sergio Ramos, aunque en esta jugada no hubo tanta polémica como en el gol anulado, que dará bastante de que hablar, con la victoria 2-1 el Real Madrid es puntero de la LaLiga, debido a que en el enfrentamiento con el Barcelona parte con ventaja, tendremos un emocionante mano a mano en el final de la temporada en España, y las decisiones arbitrales tendrán más repercusiones que nunca.