¿Era necesaria la humillación? Un equipo tan grande y con tanta historia no se puede dar el lujo de ser goleado y mucho menos contra su más acérrimo rival el Barcelona. En los últimos partidos la mala suerte era la excusa de los blancos, que la pelota no entraba, pero lo visto este domingo y lo que viene arrastrando el equipo blanco no es mala suerte, es un equipo sin alma.
Luis Suárez aprovecho el mal momento y con su Hat trick en colaboración con Varane y Sergio Ramos le brindaron otra goleada humillante al Real Madrid. La pesadilla merengue comenzó al salir al campo, igual que le paso en Sevilla, salieron a una orgía sin lubricantes. En un primer tiempo donde no hubo una sola jugada de ataque del Real Madrid, el Barcelona hizo 2 goles primero Coutinho al minuto 11 y luego Suárez de penal al 30.
En la segunda mitad el Madrid recordó que estaba jugando un partido de fútbol y con algunos cambios dio 20 minutos de nivel donde el goleador Marcelo marco de nuevo. Los merengues tendrían el empate en la cabeza de Benzema trás un buen centro de Lucas Vázquez que el francés mandaría por encima de la portería, Suárez haria lo contrario, sentencio el encuentro con un fuerte cabezazo desde el punto penal, el 3-1 para el Madrid fue el golpe que los hizo rendirse, luego un error de Sergio Ramos para completar el Hat Trick de Suárez y la guinda al pastel la puso Vidal para que Pique levantara la manito de nuevo.
Luego de la derrota el Real Madrid queda en el noveno puesto de la Liga Santander con 14 puntos y una diferencia de goles de 0, insólito para la casa blanca que en 10 partidos hayan recibido 14 goles, los mismo que han marcado. Mientras el Barcelona es líder con 21 y con una diferencia de goles de + 16.