A 10 días para el inicio de la Liga, al fin el Real Madrid tiene buenas noticias, en el penúltimo juego de la pretemporada Zidane blindó la retaguardia, 5 defensas y Casemiro contra el Red Bull Salzburgo que le valieron para llevarse la victoria.
Es posible que el experimento se deba a la baja de Modric y al debut de Militao. Pero también que disponer del central y de Casemiro tras su llegada tardía le haya animado a cambiar el plan a Zidane y protegerse mucho más tras haber encajado 16 goles en los primeros cinco partidos de pretemporada. En definitiva, un experimento para cuidar que no le pateen al colador de Courtois.
El asunto es si es una prueba puntual o ve una solución de largo recorrido para los males del equipo. El caso es que funcionó, al menos de cara al marcador, porque el Madrid dejó la portería a cero por primera vez.
Con la nueva fórmula el Madrid jugó bien, sin tirar cohetes, pero bien. Concedió un par de ocasiones por despistes, una de ellas a balón parado, pero en líneas generales el equipo se defendió bien. Eso en el apartado defensivo. En ataque, el sistema de cinco defensas dio metros a Hazard y Benzema, que hicieron mucho daño a la contra. Todo ello con la colaboración de Carvajal y Marcelo, con más vuelo ofensivo y menos responsabilidades defensivas.
Sea cual sea el plan, Hazard será el que los haga mejor o peor, siendo el líder de este nuevo proyecto. Mientras el Real Madrid sigue esperando a otro Galáctico que le haga compañía al Belga, se rumora que Modric podría servir de moneda de cambio para traer a Neymar o Pogba. Ya que nadie quiere a Bale ni a James, el actual balón de oro parece ser el elegido para traer a otra estrella sin pagar mucho.