La llegada de Cristiano, los contratos televisivos, los proyectos… y ahora la competencia al máximo por la punta del campeonato. Definitivamente, es un buen año para seguir a profundidad el fútbol italiano, a menos que seas un fanático del AC Milan.
Y no solo por lo mal que se encuentra la entidad rossonera, sino porque el mayor atractivo lo está proporcionando el rival de ciudad, el Inter de Milán de Antonio Conte. Los neroazzurros, finalmente, están compitiendo en lo más alto.
La llegada de Conte no ha sido más que la cereza del pastel. Su récord perfecto en seis partidos, ubicándose líder por encima de la Juventus, lo confirma. Pero la sensación que causa este equipo al jugar, sencillamente le gana a todo.
Ya extrañábamos lo rápido que empiezan a jugar bien los equipos de Antonio, eh.
Juventus (y Sarri) vs. Inter de Milán (y Conte)
Además de tener las mejores plantillas y luchar por la punta de la Serie A, Juventus e Inter tienen otro gran punto común: ambos estrenan técnicos para esta campaña. Pero entre los dos quizá solo exista esa similitud, ya que hablamos de ideas (¡y sensaciones!) muy distintas.
Maurizio Sarri aún no logra explotar el máximo rendimiento de su equipo… en septiembre. Es decir, si bien ningún equipo está al top, el italiano no ha llevado a la Juventus a su top de ahora. Y lo alarmante es que luzca tan lejos de él.
Siquiera podríamos determinar quienes son los tan importantes interiores de este equipo.
¿Por qué rayos no juega Ramsey? ¿Qué ha pasado con Rabiot? ¡¿Matuidi y Khedira?!
Por otro lado, el Inter luce genial. Como si todo estuviese en orden, como si fuesen líderes de la liga con un paso perfecto hasta los momentos. Todo funciona, todo gusta; todo resulta.
Lukaku inició enchufado, de a poco se encamina Alexis Sánchez, Stefano Sensi es una maravilla… goles, goles y más goles.
Sin embargo, ninguno ha cambiado el guion. Quien los conoce a ambos sabe que este sería el inicio típico de ambos. También sabe que será una liga dos.
Y probablemente también sepa que, de la forma que sea, el ganador seguirá siendo el mismo.