Los últimas 2 décadas el fútbol europeo ha estado dominado por Messi, ganando todos los premios individuales que se conozcan y todo lo que se puede ganar con su club, pero la generación de Messi con su país natal es una historia muy distinta, liderada por el jefecito Mascherano son la generación más perdedora de la historia argentina.
Javier Mascherano el ahora jugador de Estudiantes cuenta con más de 20 títulos en su palmarés. Suma seis Ligas entre River, Corinthians y Barcelona, dos Champions… y puede presumir de tener dos oros olímpicos (2004 y 2008). Sin embargo, el excapitán de la Albiceleste representa la frustración de la generación de Messi, Agüero, Di María, Higuaín y pare de contar.
El ‘Jefecito’ ha perdido 11 finales una más que Messi a lo largo de su carrera. Con Argentina se proclamó subcampeón en el Mundial 2014 y en cuatro Copas América! 2004, 2007, 2015 y 2016. Por más copas Américas que se inventaba la Conmebol aún no se la han podido dar a la selección albiceleste.
Pero el Jefecito no es el más perdedor de los Argentinos, el delantero favorito de Twitter lo supera por muy poco.
Aunque el Pipita también tiene una vitrina envidiable. Ganando tres Ligas, una Copa y dos Supercopas con el Madrid, Copa y Supercopa con el Nápoles y suma otros dos Scudettos y dos Copas Italia con la Juve. Además con el Chelsea la Europa League. Todos lo recuerdan por haber fallado el mano a mano en la copa del mundo frente a Alemania.
Las finales como las dietas, no son lo suyo. Ha perdido cinco. Con Argentina cayó en la final del Mundial 2014 y en las de la Copa América 2015 y 2016. Además, perdió la final de la Champions 2017, siendo ya jugador de la Juve, contra ‘su’ Real Madrid (4-1) y la de la Copa de la Liga 2018-19 frente al Chelsea.
Lo que en teoría era una generación argentina llena de talento en las últimas 2 décadas es la que más ha decepcionado.