En su debut en la temporada de la Premier League 2019-20, los Gunners tuvieron la difícil misión de jugar contra el Newcastle, de visitante. Después de un buen y costoso negocio de verano, el Arsenal comenzó la temporada cumpliendo con las expectativas. El equipo dirigido por Unai Emery hizo su debut en la Premier League con una victoria por 1-0 sobre Newcastle. El gol del triunfo fue marcado por Pierre-Emerick Aubameyang, el máximo anotador del equipo en la temporada 2018/19.
El Arsenal controló las acciones ofensivas durante gran parte del juego, aunque Newcastle defendió bien y ocasionalmente exploró los contraataques. El recién fichado de Newcastle, el brasileño Joelinton hizo su debut oficial para el Toon, y casi encontró la parte posterior de las redes a través de un cabezazo, que se fue muy lejos.
En la etapa final, los Gunners regresaron tratando de aumentar el ritmo y presionaron fuertemente la defensa de los anfitriones. Fue de esta manera que obligaron al Newcastle a un mal pase, lo que llevó a Maitland-Niles a tomar el balón por la derecha. El lateral hizo un largo centro para Aubameyang, quien dominó y terminó con una gran categoría, pasando el balón sobre el portero Dubravka y abriendo el marcador. 1-0 Arsenal con 58 en el reloj.
Newcastle sintió el gol y ya no amenazó a los Gunners. Luego, Unai Emery hizo tres cambios, poniendo refuerzos en el campo, Dani Ceballos, Pépé y el brasileño Gabriel Martinelli. Todos se desempeñaron bien, y aunque es demasiado pronto para saberlo, Emery tiene una verdadera joya en sus manos con Martinelli. El joven brasileño tiene mucho talento, y si el entrenador español puede pulirlo, ¡se convertirá en un gran futbolista!
Después de la victoria por 1-0, el Arsenal iguala los tres puntos que Man City, Liverpool, Tottenham, Brighton y Burnley tienen. Sin embargo, los artilleros londinenses son solo el sexto en la tabla, debido a los goles marcados. El próximo partido de Newcastle es contra Norwich, de visita, mientras que el Arsenal será anfitrión del Burnley, en el Emirates Stadium, el próximo fin de semana en la segunda jornada de la Premier League.