El Bayern Munich sin el gago de la merca volvió a la senda del triunfo en la Bundesliga, luego de cosechar 3 partidos seguidos sin ganar, el último contra el recién ascendido Fortuna Düsseldorf que los dejo a 9 puntos del líder el Borussia Dortmund que sigue sin fallar.
En la Champions apareció la vieja escuela del Bayern para encajarle la manito al Benfica (5-2). Robben, Ribery y Lewandowski fueron dueños de ese partido. En cambio contra el Werder Bremen fue la juventud de Gnabry la que floreció para dar el triunfo bávaro.
El joven internacional alemán Serge Gnabry salvó al conjunto bávaro y el culo de su entrenador, Niko Kovac, gracias a sus goles, uno al minuto 20 y otro al 50. El Werder Bremen hizo sonar las alarmas con el empate conseguido por el japonés Yuya Osako a los 33 minutos del primer tiempo.
A pesar de clasificarse el martes a los octavos de final de la Liga de Campeones tras su goleada al Benfica, los malos resultados del Bayern llevaron en los últimos días a la prensa alemana a especular con una eventual destitución de Kovac.
Los nombres de los franceses Zinadine Zidane y Arsène Wenger han sonado mucho como posibles sustitutos para el histórico equipo Alemán.
Con el triunfo, su primero desde finales de octubre, el Bayern se coloca tercero con 24 puntos, pero continúa a nueve del Borussia Dortmund, que no para de ganar y alcanza las 33 unidades en la cúspide del campeonato alemán, que no gana desde la temporada 2011/2012.
Los amarillos llevan cuatro victorias consecutivas, incluida la infligida al Bayern (3-2), y también están clasificados para la ronda de octavos de final de la Champions, luego del empate a cero contra el Brujas del miércoles que los tiene segundos por detrás del Atlético de Madrid igualmente clasificados.