A cambio de 60 millones de euros y con ficha hasta el 2025, Tanguy Ndombélé es nuevo jugador del Tottenham.
Los Spurs protagonizaron una histórica temporada 18/19 sin realizar ningún fichaje. Es decir, misma plantilla en comparación a la 17/18. La construcción del nuevo estadio influyó (más de lo debido) en la estructura del equipo y la habilidad de Mauricio Pochettino como técnico, solaparon la carencia de caras nuevas. Pero las cosas cambian.
Ahora, tras un año donde saborearon las mieles de la gloria, el Tottenham se refuerza en posiciones claves y es vinculado con los jugadores más cotizados del mercado. Y ya llegó uno de ellos.
Tanguy Ndombélé, un salto de calidad al medio sector
El fichaje de Ndombélé tiene tanto sentido como pocos fichajes en estos inicios del mercado. El triángulo producto de sus características técnicas, las funciones desarrolladas en Lyon y las necesidades del Tottenham podrían acabar en algo brillante.
A todo se le suma la capacidad de gestión que ha demostrado Pochettino, que cuenta como un “plus” enorme.
El francés de 22 años (1996) es un volante de primera línea, de gran técnica y con un aporte vital en salidas limpias y construcción de juego. Destaca por sus múltiples retrocesos y pases limpios o conducciones para romper la primera línea de presión.
Y eso es algo que precisamente el club inglés no ha tenido desde la marcha de Mousa Dembélé. De hecho, fue una de las principales claves por las que no pudieron ante el Liverpool en la final de Champions.
Pero ya está. Han obtenido esa pieza faltante en el rompecabezas… O al menos una de ellas.
El fichaje se da, en mayor parte, por la necesidad del Tottenham en la posición, pero también por posibles salidas durante este mercado veraniego.
Hay un plan, lo cual es una extraordinaria noticia para los fanáticos que quieren seguir viendo a su club en lo más alto. Para ellos, también hay otro anuncio.
Jack Clarke, un fichaje para el futuro
Los Spurs aprovecharon su reaparición en el mercado para hacer dos fichajes, siendo Jack Clarke quien completa la lista. Un joven de mucha proyección, de perfil ofensivo jugando como carrilero o extremo y con la ventaja de ser inglés.
Además, viene de ser importante en el Leeds de Bielsa, donde permanecerá cedido hasta el 2020.
Y sí, esto pinta muy bien…