A los 13 años Neymar viajó a Madrid y estuvo muy cerca de ser parte del conjunto Merengue. Cuando el padre del atacante comenzó a trabajar con el empresario Wagner Ribeiro, responsable de la transferencia de Robinho al equipo merengue en el 2005.
El agente tenía una buena relación con Florentino Pérez, entonces presidente de Real Madrid. Llevó a Neymar y a su padre al encuentro del club que vivió en la “era galáctica”, con nombres como Ronaldo, Zinedine Zidane y David Beckham.
“Estuvimos 20 días en un hotel por cuenta de Real Madrid. Pasó todos los requisitos. Le ofrecieron un salario de 10 mil euros, 1 millón de euros de guantes, una casa, una escuela y un trabajo para su padre”, dijo Wagner Ribero en una entrevista a ESPN.
“La reacción de Juninho [Neymar] tuvo dos fases: la primera fue muy feliz y jugó maravillosamente. Después de 15 días, estaba ‘harto’, cansado de la comida española –íbamos a comer arroz y frijoles en la casa de Robinho– y estaba pidiendo regresar. Extrañaba a su madre y a su hermana. Regresamos a Brasil con el contrato del Real Madrid listo, solo faltaba la firma de la madre”, informó Wagner Ribeiro.
El agente también contó la historia de porque Neymar no concretó su fichaje con el Real Madrid, gracias a la TV, “Estábamos viendo en el estadio del Real Madrid el juego contra Deportivo La Coruña en el palco presidencial cuando TV Bandeirantes, que transmitió el juego en vivo, nos filmó. Durante el descanso, de una entrevista hablando de Neymar. Por suerte para mí, Marcelo Teixeira estaba viendo.”
“Inmediatamente me llamó y nos pidió que no firmáramos nada. Regresamos a Brasil y, en la primera reunión, Marcelo coincidió con la propuesta del Real”, dijo Wagner Ribeiro.
Mientras que del otro lado, el presidente del Santos, Marcelo Teixeira comentó: “Cuando escuché que Neymar fue invitado a visitar las instalaciones, intervenimos: ‘No lo perderé de ninguna manera’. Llamamos rápidamente al padre del jugador e hicimos una propuesta para que permaneciera en el club”.
“Le gustaría tener un lugar para vivir e hicimos una operación que costó alrededor de 1 millón de reales en total. Eso sacudió a la familia porque incluso cuando era tan joven ya tendría un departamento pagado. Fue una mudanza importante”, analizó Teixeira.
El acuerdo se hizo para que el niño se quedará en Brasil. Y bueno ya el resto es historia, que todos conocemos. Neymar se convirtió en una super figura del fútbol mundial, y terminó vistiendo los colores del rival del Real Madrid.