El equipo italiano enfrentaba la última jornada de la Champions empatados en puntos con el Tottenham, se disputaban el pase a octavos y el Inter tenía una pequeña ventaja, definía en casa contra el PSV mientras el Tottenham viajaba a España a enfrentar al Barcelona ya clasificado.
La primera ocasión la tuvo el Inter que se sentía confiado. Un centro de salón de Icardi lo cabeceó Perisic al palo. Ahí pudo cambiar el cuadro del partido. Poco después el Meazza se quedó congelado por el gol del PSV tras un error garrafal de Asamoah.
En el Camp Nou, el Barcelona se adelantaría con un golazo del mosquito Dembélé, pero la verdadera figura era el holandes Cillissen que hasta el momento le negaba el gol al equipo Inglés. Con ambos equipos perdiendo el clasificado era el Tottenham.
El Inter se vería en octavos al empatar contra el PSV con un gran cabezazo de Icardi, pero la alegría solo le duraría 15 minutos pues Lucas Moura haría lo propio contra el Barcelona a 5 minutos del final. Las noticias del Camp Nou helaron después al Inter, que no mereció mucho más mientras que el PSV no regalaba un centímetro. La Champions se queda sin un histórico y gana a otro equipo inglés. Los 4 que jugaron la fase de grupos los 4 se clasificaron.
El Inter no pudo con el PSV en los 2 partidos como esperando jugar la Europa League una competición en la cual tendrían más posibilidades pero que esta temporada cuenta con equipos muy fuertes como el Chelsea, Arsenal, Sevilla entre otros equipos que presentan un gran nivel.
El conjunto de Pochettino al clasificarse de segundo puede enfrentar al Real Madrid, Juventus, PSG, Dortmund, Bayern y si tiene suerte al Oporto. Nada fácil para los ingleses pero también son el equipo que nadie quiere enfrentar en octavos.