En medio de un cambio drástico en la política de fichajes, el Paris Saint-Germain se ha hecho con los servicios de Ander Herrera en lo que podría acabar siendo uno de los fichajes de la temporada.
Más allá del rendimiento, funciones y todo lo que puede aportar el volante español al mediocampo parisino, Herrera llega al PSG como agente libre, tras finalizar su contrato con el Manchester United. Sí, un perfil necesario y sin gastar millones; los tiempos cambian.
Luego están las necesidades de un equipo que pedía a gritos respaldo al tridente que coloca en punta; un mediocampo funcional, buenos lanzadores y llegadores.
El comienzo de algo grande
Desde ambas perspectivas, jugador y equipo, la operación es inmejorable. Podríamos decir que aquí solo sufrió el Manchester United, viendo cómo partía una pieza clave en el esquema logrado por Solskjaer y sin recibir nada a cambio.
¿Qué gana Ander Herrera? Pues, la oportunidad de llegar a un grande (que sí está en buen momento), disputar competiciones europeas siendo candidato y entrar en la dinámica para tapar una necesidad del club.
Con 29 años, podría incluso lograr hacerse con un puesto en la selección española. No hablamos de convocatorias, sino de espacio.
Lo mejor de Ander Herrera, y lo que más puede aprovechar el Paris Saint-Germain, es la polifuncionalidad en distintos roles del mediocampo. Eso también puede servir a España.
El ex Manchester United puede jugar como pivote, como volante con un compañero al lado o como interior en un trivote. Ergo, casi cualquier posición en la mayoría de los esquemas que puede utilizar el equipo francés. Ya podríamos hablar de un trivote con Paredes, Verratti y Herrera. Y vaya que suena bien.
Asimismo, la dirección de los actuales monarcas del fútbol francés planea seguir la línea de contrataciones que han llevado a Ander Herrera al club: jugadores de primer nivel, no muy costosos y que llegan a solucionar/mejorar.
Adiós a los millones innecesarios y problemas de egos.
De más está decir que, de esta manera, los franceses sí podrían ganar la Champions League. O al menos dejar de irse en cuartos de manera vergonzosa.
Un fichaje de bajo/medio perfil que puede acabar siendo top en la élite. Bancamos.