El Espanyol ya no quiere estar a la sombra del FC Barcelona, y lo está logrando.
Nacer en Barcelona no fue fácil. El gigante de la ciudad siempre se llevó todos los focos, pero el rival débil nunca dejó de pensar cómo podría surgir también.
Ha pasado mucho tiempo. El Espanyol es un equipo más que interesante ahora.
Pasaron algunos años con ciertas propuestas arriesgadas buscando mejorar su nivel. Aquella contratación de Marcelo Bielsa, por ejemplo.
El hecho es que están aquí. Más arriba que abajo. Y llegaron para quedarse.
Con Rubi, un ex asistente del FC Barcelona, a la cabeza, el equipo ha mostrado un juego lindo y efectivo esta temporada.
Europa dejó de ser un sueño y se convirtió en una posibilidad.
Un mercado de pases donde se hicieron con piezas de mucho valor (y no costo) en la liga y una clara propuesta de juego, han hecho su efecto.
Hoy el Espanyol compite ante cada equipo de La Liga.
Y muy pronto sabremos si contra una gran parte de los clubes europeos…
Aquella institución a la sombra del Barcelona, aprovechó un par de nubes para demostrar que también estaba para ofrecer algo interesante. No tan ambicioso, pero sí igual de futbolero.
Para todos los radicados en Barcelona, una felicidad.
España alberga muy buenos proyectos. En la actualidad, son la única liga en la que todos sus equipos tienen una clara idea para jugar, un modelo marcado.
Otra historia es que este funcione, claro. Pero suelen salir a proponer, y eso se valora al máximo.
Los Pericos entran allí, entre los de segundo escalón a los que mejor les va.
Rubi aportó ideas valiosas, la dirección deportiva ha estado a la altura y los jugadores simplemente hicieron su trabajo. La aventura apenas comienza, pero ya se organizaron un par de temporadas.
¡Qué comience la acción en el RCDE!