No es un secreto que ‘La Joya’ es casi un diamante en bruto dentro de Turín.
De hecho, el argentino nunca ha sido considerado “titular” para Maurizio Sarri, pero es que tampoco lo ha sido del todo para los anteriores técnicos con los que ha estado en la Juventus. Eso sí, ninguno ha dudado de su calidad. Y con todos ellos, nosotros lo hemos disfrutado.
Pero, a sus 26 años y, sobre todo, con el nivel de juego que muestra, no es raro que pensase ir a otro equipo donde, seguramente, sería estrella. Así como tampoco es extraño que otro club de la élite se interese en sus servicios.
Y parece bastante claro que París podría ser ese destino ideal.
¿Por qué Paulo Dybala?
Aunque, viendo su nivel en el 2020, la pregunta debiese ser: “¿por qué no?”.
A priori, hay dos (2) cosas en el Paris Saint-Germain que podrían hacer este vínculo aún más posible de lo que hemos pensado en un futuro cercano:
- Neymar no estará lo que resta de su carrera en París: es una realidad. Neymar se irá. Si no sucede el próximo mercado veraniego (si es que se mantiene dicha estructura tras el COVID-19), entonces pasará en el de arriba. Pero se irá… y habrá que suplirlo.
- La importante colonia de sudamericanos en el equipo: argentinos, brasileños… en el PSG hay muchos sudamericanos; siendo, de hecho, salvo Mbappé y Verratti, los mejores del equipo. Las referencias/oportunidades serán claves.
No obstante, sabemos que los franceses son uno de los pocos equipos que podrían pagar la alta cláusula que supondría una salida de Paulo de Italia.
De sonar al Manchester United a hacerlo en el PSG. Cómo cambia todo tan rápido, ¿no?
¿Y alguien ya pensó en Argentina post Messi?
Paulo Dybala tiene un potencial superior al que el promedio del mundo del fútbol ve. Es una joya, realmente. Y deberá ser pulida lo antes posible porque otra cosa que, ahora mismo, no se ve es su responsabilidad con Argentina cuando termine la era Messi.
Que no son tan diferentes, eh. Y que su figura reunirá un valor enorme para ese entonces.
Y sí, otro diamante podría (y debería) ir a París.