Este miércoles vivimos la final de la Europa League entre los dos equipos de Londres, jugada en el fin del mundo, donde más que el título el Arsenal se jugaba un puesto en la próxima UEFA Champions League y despedir a Peter Cech. Mientras que el Chelsea ya con su puesto en Champions asegurado buscaba despedir a Hazard que probablemente se irá al Real Madrid y a Gary Cahill que se retira del fútbol siendo unos de los históricos del equipo que ahora dirige Sarri, cabe acotar que Sarri también tiene grandes posibilidades de dejar al equipo.
4 goles le encajo el Chelsea al Arsenal, una goleada que pesa y deja a Mister Europa League sin ampliar su leyenda. Emery entregó su corona en Bakú. El español, que coleccionaba Europa Leagues cada vez que pisaba el torneo, no pudo con el buen planteamiento y contundencia de Sarri que dejó atrás las peleas de guardería entre Higuain y David Luiz.
La tormenta de Hazard arrasó a los gunners. Apenas tuvieron respuesta a los martillazos de los de Sarri. Eden hizo lo que quiso. Fue el actor principal y Giroud el mejor secundario. El pichichi de la Europa League (11 goles) dejó su sello en la final con un cabezazo sumamente difícil, claro luego de fallar una ocasión mucho más fácil. Un remate preciso que abrió un abismo en la final.
El segundo lo hizo Pedro acostumbrado a marcar en finales, el tercero y el cuarto fueron obra del Conde Eden Hazard el dueño de la película marcaría un doblete para su despedida dorada. El Arsenal estaba K.O. y sólo un misil de Iwobi le levantó algo de la lona.
Lacazette y el Arsenal lo intentaron sin premio. El partido no se comprimió. Los gunners se quedaron sin título y sin Champions. El Chelsea ya tenía su tercera Europa League, la segunda e última con Eden. Mientras que a Cech le toca guardar los guantes entre lágrimas.