El Liverpool y el Manchester City se enfrentaban por la fecha 8 de la Premier League para decidir el liderato de la premier league, ambos llegaban a Anfield con la misma cantidad de puntos, 19 para ser exacto y todo el mundo esperaba un partizado, con tremendo ritmo y muchos goles como nos tienen acostumbrado Jurgen Klopp y Josep Guardiola que cada vez que se encuentran echan chispas pero una vez más el Alemán demuestra ser el papá del español.
El partido seria todo lo contrario a lo esperado, aburrido y casi monótono, ambos equipos se cuidaron mucho y poco arriesgaron. Solo Mahrez, en un penalti infantil cometido por Virgil van Dijk, pudo cambiar el partido, pero con su disparo que se puso en órbita junto al de Sergio Ramos, se marcharon sus ilusiones y las de su equipo de ganar en Anfield, junto con las ganas de vencer al alemán en la Premier, ya que Guardiola no le ha podido ganar un solo partido a Klopp desde que dirige al Manchester City.
Ambos equipos quedaron en la cima de la Premier con 20 puntos y se le suma el Chelsea que gano su encuentro frente al Southampton 3 goles por 0. con goles de Eden Hazard tras una buena habilitación de Barkley, el mismo Barkley pondría el segundo luego de una jugada preparada por Sarri y su cuerpo técnico, el último gol llegaría de las botas de Morata, con una definición perfecta al picar la pelota justo en el momento exacto.
Las posiciones en la Premier quedan con el Manchester City, Chelsea y Liverpool empatados en el primer lugar, le siguen empatados en el 4 lugar con 18 puntos el Arsenal que le hizo una manita al Fulham y el Tottenham que también gano su partido. Una Premier muy cerrada en estas primeras 8 fechas, 5 equipos con muy alto nivel y a la espera de que el Manchester United se una a la pelea.