Milán consiguió su tercer triunfo consecutivo en la Serie A Italiana. Después de las victorias sobre Cagliari y Udinese, el equipo del técnico Stefano Pioli derrotó a Brescia 1-0 este viernes, lejos de casa, en el estadio Mario Rigamonti, en la apertura de la Jornada 21.
La primera mitad fue muy pareja. Milan trajo peligro con tiros libres y perdió una increíble oportunidad con Ibrahimovic en el minuto 40. Theo Hernández la pasó a Romagnoli por el lado izquierdo, quien cruzó bajo para el sueco, sin marca, pero su disparo fue desviado.
Brescia tuvo dos buenas oportunidades seguidas justo antes del gol fallado por Ibrahimovic. Al minuto 33, después de un tiro de esquina, Torregrossa cabeceó con peligro. Un minuto después, Sabelli cruzó por la derecha y Aye exigió con un cabezazo una gran parada del arquero Donnarumma.
El equipo local volvió mejor en la segunda mitad y estaba creando buenas oportunidades con Torregrossa. El delantero casi anotó en una hermosa media volea a los 50 y luego se detuvo dos veces en Donnarumma, a los 59 y 60 minutos. Poco antes de eso, a los 55 minutos, incluso superó al portero de Milán, pero el gol fue descartado por fuera de juego.
El castigo de Brescia por fallar tantos goles llegó en el minuto 70. Ibrahimovic recibió un balón largo de Calhanoglu por el lado derecho y centró raso. Después de un rebote, el croata Rebic, que fue enviado al campo en lugar de Rafael Leao, apareció sin marca dentro del área para romper el cero.
Después del gol, el Milan aún tuvo la oportunidad de doblar el marcador. Castillejo anotó en el minuto 82, pero el movimiento fue anulado por el fuera de juego de Ibrahimovic. Un minuto después, Theo Hernández avanzó en el contraataque y disparó al travesaño.
Con el resultado, Milán alcanzó 31 puntos, subió dos posiciones, colocándose en el sexto lugar, y ahora espera continuar en esta posición después de los juegos del sábado y domingo. Brescia tiene 15 puntos y está en el puesto 19, en la zona de descenso.