Chelsea ha estado jugando un mejor fútbol esta temporada bajo el mando de Maurizio Sarri. Los Blues se convirtieron en el primer equipo en derrotar al Manchester City en la Liga a principios de diciembre. Será una tarea difícil esperar que Sarri entregue el título de la Premier League durante su primera temporada en Stamford Bridge, pero será un objetivo realista esperar que el italiano regrese al club a la Liga de Campeones la próxima temporada. A continuación, hay tres jugadores que parecen tener un superávit de los requisitos en Chelsea y que el club debería considerar vender en enero para recaudar fondos.
1.Danny Drinkwater
Drinkwater fue uno de los peores fichajes que el Chelsea ha hecho en los últimos años. El joven de 28 años llegó al club durante el verano de 2017 desde Leicester City. Muchos hubieran esperado que Drinkwater se hubiera combinado bien con N’Golo Kante después de que el dúo jugó un papel clave en guiar a los Zorros al título de la Premier League durante la temporada 2015-16.
Drinkwater aún no ha jugado ni un minuto del fútbol de la Premier League esta temporada, lo que seguramente indica que no es parte de la visión de Sarri. Debe ser vendido el mes que viene.
2. Victor Moses
Moses siempre ha luchado con la consistencia y carece de términos en cuanto a su lectura del juego, ya que tiende a disparar erráticamente y desperdiciar la posesión. Moses se las arregló para establecerse como un regular de primer equipo durante la temporada 2016-17 cuando Chelsea ganó la Premier League, pero las cosas han ido en forma de pera para el nigeriano desde entonces. Solo ha hecho dos apariciones en la Premier League esta temporada.
Sin embargo, Moses podría ser una adición útil para muchos equipos en la mitad inferior de la clasificación.
3. Gary Cahill
Cahill ha sido un buen servidor del club desde que llegó de Bolton Wanderers en 2012. Sin embargo, Sarri prefiere a David Luiz y Antonio Rudiger como sus opciones en la defensa central. A los 33 años de edad, es probable que Cahill no pueda volver a desempeñar el papel de defensa central de manera regular.
Sin embargo, aún podría beneficiar a muchos clubes, ya que aún puede competir al más alto nivel y tiene una gran experiencia en su haber.