Marruecos puede temblar, sino lo está ya, “CR7” está de vuelta! Autor de un hat-trick el viernes pasado, en un espectacular empate contra España (3-3), Cristiano Ronaldo es prácticamente el mayor peligro que tiene la selección portuguesa. El cinco veces ganador del Balón de Oro, y todo Portugal con él, ven en la selección de marruecos una oportunidad de obtener los tres puntos. los leones del Atlas, ya no tiene derecho al error después de su debacle en el último minuto contra Irán (0-1). Es simple: una derrota y los hombres de Hervé Renard serían eliminados incluso antes del último día en este grupo B.
Ronaldo y Marruecos, una historia de amor.
Ronaldo tiene una relación especial con Marruecos. De hecho, la estrella del Real Madrid regularmente pasa sus vacaciones en Marrakech, una ciudad que descubrió durante el mundial de clubes en 2014. Desde entonces, el viaje Madrid-Marrakech – hecho en un jet privado – no tiene secretos para él, especialmente desde que la capital turística del reino de Marruecos también se ha convertido para “CR7” en un parque infantil … de bienes inmobiliarios. El astro está asociado con la cadena hotelera portuguesa Pestana y un quinto establecimiento en su nombre se inauguró en enero.
Un “derby” para Manuel da Costa.
Podría haber jugado para Portugal (país de su padre), para Francia (su país de nacimiento), pero es la camiseta de Marruecos (país de su madre) que llevará a Manuel da Costa, el defensor de los Leones de Atlas entrenado en AS Nancy-Lorraine. Este partido necesariamente tendrá un sabor particular para este defensor sólido, de 32 años, que jugó con la sub 21 de portugal, pero nunca con el primer equipo pese a varias convocatorias de Luiz Felipe Scolari.
Viejos conocidos.
Los hombres de Hervé Renard tienen un modelo a seguir: el equipo de 1986, que habían llegado a los octavos de final, el mejor rendimiento logrado por Marruecos en su historia en la Copa del Mundo de México. En ese mundial, Aziz Bouderbala y sus compañeros de equipo vencieron a Portugal por 3-1, curiosamente, en la primera ronda. con goles de Abderrazak Khairi, dos veces, y Abdelkrim Merry Krimau. Portugal fue eliminado con dos puntos, pero claro entonces portugal no tenia a CR7, ni Marruecos tenía a su jugador más desequilibrante (Nourredine Amrabat) lesionado.