En el debut de José Mourinho como nuevo entrenador de los Spurs, Tottenham fue al estadio de Londres y consiguió una victoria por 3-2 sobre el West Ham. Heung-Min Son, Lucas Moura y Harry Kane anotaron cuando los Spurs abrieron una ventaja de 3-0, mientras que los Hammers casi lograron un empate al final, cuando Michail Antonio y Angelo Ogbonna anotaron para los anfitriones.
Con la victoria 2-3, los Spurs subieron hasta 17 puntos en la tabla, y actualmente están en sexto lugar, pero pueden perder algunas posiciones debido a los próximos juegos.
El juego comenzó bien, como se esperaba en un derbi de Londres. El primer momento de peligro ya era a los 4 minutos cuando Dele Alli activó a Kane en el área y el delantero anotó, pero el gol fue descartado correctamente por fuera de juego. Los Spurs fueron el mejor equipo, crearon más y el gol parecía ser cuestión de tiempo. Llegó a los 36 minutos cuando Son recibió el balón y remató al arco en la esquina izquierda pasando al portero Roberto. 0-1 Spurs.
A los 43 minutos, Tottenham duplicó la ventaja cuando Dele jugó con Son, y el surcoreano lo cruzó desde la izquierda hacia Lucas, quien disparó de primera al fondo de la red. 0-2 Spurs.
La segunda mitad comienza en la misma huella, West Ham acepta la derrota ya que el Tottenham buscaba más goles. El equipo de Mourinho alcanzó el tercer gol en el minuto 49, cuando el centro de Aurier encontró a Kane, quien hizo tapping.
El delantero inglés incluso tuvo otra oportunidad de hacer el cuarto, pero lo desperdició. La oportunidad perdida por Kane parecía haber iluminado a los Hammers, ya que Antonio recibió al 73 de Noble y tragamonedas en la esquina derecha de Paulo Gazzaniga. 1-3.
West Ham creció en el juego y obligó a Mourinho a hacer algunos cambios en la alineación. Rose, Eriksen y Sissoko llegaron al equipo para tratar de detener a los Hammers. Funcionó hasta el minuto 89, cuando Declan Rice anotó. El gol fue descartado por fuera de juego en el VAR, pero unos momentos después, los anfitriones anotaron el segundo a través de Ogbonna. 2-3 Spurs.
Fue una buena actuación de los Spurs en el primer juego de Mourinho. Seguramente pueden mejorar mucho con él, y el hecho de que sea un gran estratega y un ganador fue un factor importante en la decisión de los Spurs de firmar al Special One. El próximo partido de los Spurs será el martes cuando den la bienvenida al Olympiacos en la UEFA Champions League. Los Spurs están a una victoria de las etapas eliminatorias, ¡y esta parece ser la oportunidad perfecta para que esto suceda!