El gran atractivo en la jornada de regreso de la Premier League no decepcionó.
Tottenham y Manchester United brindaron un partido de puro fútbol inglés; de transiciones, frenetismo, calidad y roce. Además, el Mourinhismo (otro clásico del balompié británico) se hizo más presente que nunca y la diversión estuvo por todo lo alto.
El resultado final fue un empate 1-1. Steven Bergwijn abrió el marcador para los locales (con un error grave de Harry Maguire incluido) y el portugués Bruno Fernandes se encargó de darle la paridad a los Red Devils tras un penal cometido sobre Paul Pogba.
Y sí, en el segundo tramo hubo minutos de conexión Bruno-Pogba que no decepcionaron.
Un partido tan atractivo como lógico
Cada equipo hizo el partido que más le convenía. El empate, por ende, no pudo ser más justo.
Los locales tienen a José Mourinho como director técnico. Y sabemos cómo le gusta jugar (defender) al portugués. Sin haber mostrado grandes cosas previo al parón, el partido ante el Manchester United fue lo más ‘Mourinho’ que se ha visto −hasta ahora− en los Spurs.
Bloque 4-4-2 en repliegue medio-bajo. El Tottenham era feliz en su lado del campo, en primera instancia, porque tenían el orden táctico ideal para permanecer allí neutralizando al rival y, luego, porque se sabían peligrosos (e incluso superiores) en transiciones.
El equipo de Ole Gunnar Solskjaer, sin embargo, era otra cosa.
Los visitantes fueron propositivos; dueños de la posesión. Sus jugadores eran proactivos −o al menos intentaban serlo− con el fin de ofrecer caminos en campo rival, donde estaban instalados.
No obstante, más allá de cómo planteó el partido su rival, hay dos puntos a tener en cuenta:
- Bruno Fernandes cambió la dinámica del equipo y posibilitó ideas como vs. Tottenham.
- Tras el primer punto, ¿esta es la −verdadera− idea de Solskjaer?
Es decir, ¿el equipo encerrado y apostando a transiciones no era la idea del entrenador, sino el método para ganarse un lugar en el Big Six hasta encontrar un jugador para sí poder desarrollarla?
Para pensar, para pensar…
Ambos equipos, en términos generales, protagonizaron un buen partido. Y sumaron. Pero, sobre todo, dejaron con ganas de más a todo el público; ambos han conseguido su ruta.