El Real Madrid, de manera atípica y sorpresiva, ha renovado a Toni Kroos por cuatro años.
La renovación es, cuando menos, extraña. El alemán pudo haber sido una venta millonaria del Madrid durante este periodo de fichajes, por ejemplo. Y hablamos de cifras que rondarían los 100 millones de euros… Pero no. Algo cambio.
El movimiento incluso sorprende tras ser Kroos uno de los señalados en esta pésima campaña del club, sin rumbo y motivación. Por suerte, Florentino Pérez tiene memoria.
Automáticamente, Toni Kroos pasa a ser aún más importante. Dentro y fuera.
Algo está cambiando en el Santiago Bernabéu
Renovar a Toni Kroos significa, salvo alguna locura producto del desespero de otro gigante, no venderlo. Es decir, albergarlo hasta sus 33 años y fortalecer, en la actualidad… ¿un proyecto?
¡¿Florentino Pérez busca consolidar un proyecto con esta operación?!
Pues, dijimos que las cosas estaban cambiando en la capital española.
Para volver a ser el Real Madrid, lo que los ha caracterizado durante toda la historia, es necesario fijar bases. En especial, tras una temporada donde el equipo flotaba; gravitaba. Y, sin rumbo, definido, se golpeaba según soplaba el viento.
Entonces, sí. Toni Kroos es confirmado como una de las bases del proyecto. Ahora más que nunca. Una versión más líder nos espera. Y eso puede ser espectacular.
A su vez, analizando el ecosistema entero, esto indicaría que es otro volante el que saldrá.
¿Casemiro? ¿Dani Ceballos? ¿Marcos Llorente? O… ¿Luka Modric?
Por otra parte, y con el hipotético fichaje de Eden Hazard en la mira, podría significar la salida definitiva de Mateo Kovacic de Madrid. Y perder un jugador así no creemos que haya sido algo que el club quiso.
Es incierto lo que rodea a los merengues estos días. Pero todo está planeado.
Precisamente, estas renovaciones son las que traen certezas a las “semanas blancas”. Bases para edificar; construir. Movimientos necesarios para ganar otra vez.
Zidane, de a poco, evidencia con quienes cuenta. Y esto podría significar dos cosas:
- Un Real Madrid casi igual al de las tres Champions.
- Un Real Madrid completamente distinto al de las tres competiciones.
Pero, pase lo que pase, tenemos algo muy seguro: allí estará Kroos.