El sueño europeo del Paris Saint-Germain fracasó nuevamente en la ronda de octavos de final, nuevamente con la improbable metida de pata sobre una ventaja obtenida en el primer juego. Y, en medio de la decepción por la eliminación ante el Manchester United, el ambiente entre los franceses también fue incrédulo. El presidente del club, Nasser Al-Khelaifi, por ejemplo, dijo que no entendía cómo el club perdió su lugar en los cuartos de final.
– Estoy realmente muy decepcionado con este juego y el resultado, por supuesto. Realmente no entiendo cómo perdimos este juego. Jugamos muy bien allá, ganamos 2-0, y tomamos 3-1 aquí en casa. Les dimos regalos. Realmente … no entiendo – dijo el jeque en la zona mixta después del partido.
La derrota del París fue sorprendente también para la prensa local. El periódico L’Équipe, por ejemplo, dijo que la derrota ante el United por 3-1 fue “incluso peor” que la famosa remontada del Barcelona contra el equipo francés en 2017, de 4-0 a 6-5.
Nasser Al-Khelaifi dijo que PSG le dio a United un “regalo” a los dos minutos del juego, cuando un pobre backpass de Kehrer le dio a Lukaku un gol y se quejó de que la pena de Kimpembe ya se había agregado, diciendo que no entendía. El manager admitió que el resultado fue “una gran decepción” y que fue “un shock” para los jugadores y los fanáticos. Preguntado si estaba enojado, fue evasivo.
“Todos fueron al campo para obtener un buen resultado. Manchester anotó después de dos minutos, y sentí que la duda se estaba metiendo en la mente de los jugadores. Hay muchas cosas que analizar. Y es necesario observar esta derrota”.
Al afirmar que “el fútbol no es matemática”, Al-Khelaifi indicó que si el PSG jugaba el mismo juego 10 mil veces, no perdería más por 3-1. Y evitó hablar de cambios en el futuro, como el posible cambio de mando.
“Confío en el entrenador y en sus decisiones. No es porque perdamos un partido que ahora lo cambiaremos todo. Realmente queremos tomar decisiones sensatas. No es el momento de hablar de ello. Queremos analizar con calma lo que Hemos hecho lo que el entrenador también quiere. Es muy importante, confiamos en él “, dijo.
Wow … Este parece haber herido realmente a los parisinos. Fue una pena, pero es el fútbol. Por eso es tan apasionado.