El artillero alemán del Leipzig cerró su traspaso al Chelsea de la Premier League y por fin podrá cumplir su sueño de jugar en Inglaterra.
Se trata del primer gran pase de la ventana de verano, en medio de un mercado muy afectado por las dificultades económicas que dejó la pandemia por el COVID-19. El alemán fue anunciado como la gran contratación del club inglés. El jugador de 24 años “seguirá en el club alemán para el resto de la temporada de la Bundesliga. Y se unirá a sus nuevos compañeros en julio”, comunicaron desde Chelsea, que acordó la llegada de Timo por 68 millones de Euros y logró que el futbolista renuncie a jugar la fase final de la champions con Leipzig.
Los 26 goles que marcó esta temporada en la Bundesliga y la chance de jugar el tramo final de la champions (se disputará en agosto en Lisboa, desde cuartos hasta la final) no le quitaron el sueño de emigrar su talento a la Premier League “No fue una decisión para perjudicar a Leipzig, pero es mi sueño, el de jugar algún día en la Premier, la liga más fuerte del mundo. Ahora tendré la oportunidad de dar el siguiente paso con uno de los grandes clubes de Europa” dijo Werner.
En las redes sociales, en la cuenta de Twitter del Chelsea, Werner les dejó un mensaje a los fanáticos del club inglés: “Estoy encantado de firmar por el Chelsea. Es un momento de orgullo para mí, unirme a este gran club. Estoy ansioso para que llegue la próxima temporada y estar con mis compañeros, mi nuevo técnico y por supuesto los aficionados del Chelsea”.
Por otra parte el Chelsea dejó saber públicamente lo que significaba el arribo de Werner: “Estamos orgullosos de que Timo Werner haya elegido el Chelsea. Es un jugador por el que se interesaban en toda Europa” afirmó Marina Granovskaia directora general del equipo inglés.
A raíz de este acuerdo entre Timo y el club inglés le deja un poquito más complicada la tarea al Real Madrid de reforzar su delantera ya que el jugador que tiene en la mira el joven Víctor Osimhen es también pretendido por el Leipzig luego de perder a su gran goleador.