Raúl Jiménez fue una de las sensaciones de la temporada. Tuvo números maravillosos en la mejor liga del mundo, mostrando características muy potentes en su posición, y ha vuelto a sonar para reforzar equipos grandes de cara a la venidera campaña.
Anotó 17 goles en 38 partidos de Premier League, pero, además, formó un tándem junto a Adama Traoré que confirmó muchos de los criterios asociativos que posee.
Es un centrodelantero, un ‘9’, tan técnico como inteligente. Y eso vale demasiado.
Manchester United y Juventus, las novias de Jiménez
Si bien son varios los clubes con los que se ha relacionado al mexicano, los rumores son más fuertes cuando se trata de los Red Devils y laVecchia Signora.
El Manchester United podría ofrecer hasta 60 millones de euros por su ficha, casi asegurando un rendimiento inmediato por su conocimiento de la liga. Sin embargo, mientras no salga Anthony Martial, su titularidad no estaría asegurada.
Por esta razón, puede que los de Solskjaer no insistan demasiado, más allá de serio interés.
Pero el panorama de los italianos es completamente distinto; Raúl Jiménez posee un biotipo de los que más destacan en el Calcio, la Juventus no tiene un ‘9’ definido en plantilla (muy probablemente Higuaín salga, por más que ya no sea titular) y, por ideas, todo encaja.
Previendo esta situación, la Juventus de Maurizio Sarri sobrepasaría los 60 millones que ofrece el United para realizar una oferta de 80 millones de euros por el mexicano.
Ir a Italia significaría ganar títulos y unos años más que potentes a nivel goleador. Not bad.
Es casi un hecho que Raúl Jiménez será transferido este verano. Cercano a los 30 años, el próximo que pase tiene posibilidades de ser su último tren. Y no deberá desaprovechar la oportunidad de hacer carrera −aunque efímera− en la élite.
Los resultados en el Atlético de Madrid no fueron los esperados, pero dicen poco de él.
Ahora bien, 80 millones de euros por su ficha quizá sea demasiado. O demasiadísimo. Pero no apunta a ser un mercado de grandes movimientos en cuanto a goleadores respecta y la necesidad de la Juventus aumenta conforme pasan los días.
El ‘9’ de México, muy probablemente, irá a la élite.