La Bundesliga está siendo la competición más atractiva de la temporada. Ninguna está tan disputada ni goza de ser tan impredecible desde que su monarca decidió aumentar la atracción mediática. Ahora, en medio de estas “vacaciones” del Bayern, el Leipzig de Nagelsmann podría tomar la batuta, de acuerdo a cómo progresa el proyecto de Red Bull en Alemania.
Aprovechando también que el Borussia Dortmund está siendo una de las decepciones en la campaña, El RB Leipzig, además de los actuales campeones, solo cuenta con un rival a batir en los primeros puestos: Borussia Mönchengladbach. Y a la larga, pueden superarlos.
¿Candidatos al título en la temporada en la que llega Julian Nagelsmann? Ninguna casualidad. El equipo ha sabido cumplir cada objetivo y, potenciado por el contexto, ahora podría cumplir el más grande de todos.
Bundesliga 19/20: más resistencia que velocidad
Las temporadas son largas y, tal como está la Bundesliga, la carrera es de resistencia y no de velocidad. Da la impresión de que la ganará el equipo más regular y no aquel de heróicos sprints en distintos tramos.
De hecho, no existe el líder típico del campeonato (Dortmund en la 18/19 y Bayern… siempre).
A partir de acá, entra la necesidad de buscar un tercero que pueda competir de forma directa con los grandes. Sorpresivamente -o quizá no tanto- no se ha encontrado solo un equipo dispuesto y capacitado para hacerlo, pero sí hay uno más especial que el resto: el RB Leipzig.
Porque, ciertamente, son los únicos que dan la impresión de poder superar en todo y, aún más importante, poder mantener esa superioridad.
Nagelsmann, en el poco tiempo que lleva a cargo del equipo, sin tener la mejor plantilla o la más explotable, está siendo uno de los técnicos (o el #1, si se quiere) que más sacan provecho a la pizarra y logran transmitirlo a todo el colectivo.
Y ya sabemos lo que distintas potencias europeas están logrando a partir de la pizarra en la era moderna. Pep Guardiola, quien también tuvo paso por Alemania, algo pudo enseñar al respecto.
Entonces, ya no solo es que Timo Werner coincida con el técnico que más puede potenciarlo en su país, sino que el contexto también está dando alas… como Red Bull.
¿Y ustedes? ¿Ya hicieron sus apuestas?