Porque a veces, de manera sorpresiva, los parisinos hacen las cosas bien.
El Paris Saint-Germain, por medio de un comunicado oficial, anunció la renovación del técnico alemán hasta el 2021.
El proyecto del PSG tiene como principal objetivo la UEFA Champions League. La Ligue 1 se convirtió en un deber; si tienen tal plantilla, lo mínimo que deben hacer es ganarla.
Sin embargo, para alcanzar esa meta ya nombrada, el proceso ha sido irregular. Si bien han llegado nombres claves, la continuidad de los técnicos ha sido un “pero”. Hay poca paciencia, y eso es -casi- entendible.
Pero tanto en la vida como en el fútbol debemos esperar. Ahora veremos los resultados tras hacerlo…
La estrategia alemana
Thomas Tuchel es uno de los mejores técnicos de la actualidad. Y en Paris no ha dejado de demostrarlo, por más que resalte aquella eliminación ante el Manchester United.
En Francia han sido una aplanadora aún sin Neymar. Y esto ya es un “plus”.
El alemán ha conseguido potenciar sus camaleónicas estrategias con una plantilla que posee más herramientas que el resto. Esto lleva un trabajo importante y, con el tiempo pertinente, apunta a grandes cosas.
Es una ley no escrita del fútbol: los proyectos necesitan tiempo.
Una vez Nasser Al-Khelaïfi comprenda (o aplique) esto, los franceses ganarán la Champions.
De acuerdo a cómo el Paris Saint-Germain se mueva en el mercado, que nunca es “malo” pero sí con gran margen de mejora, tendrá más o menos posibilidades de ganar. Porque sí, necesitan refuerzos de los grandes.
Pero con esta renovación de Tuchel ya son favoritos… Y uno de los principales candidatos.
Tener la oportunidad de armar un plantel con ya una experiencia previa en las dos competiciones más importantes es un factor de mucho valor. Ahora veremos qué tanto influye.
Y a todo esto sumamos la utilización de jóvenes que se ha visto, ¿eh?
Es extraño que el PSG se mueva tan bien por estos días, pero lo han hecho. Nos han recordado que sí saben hacerlo, y que la temporada que viene serán un rival a tener en cuenta.
Tuchel, es tu momento. Hazlo por ti, por Klopp y por unos parisinos desesperados.