El francés Thierry Henry, actual técnico del Montreal Impact de la MLS, destacó el interés de los clubes de la MLS en hacerse de jugadores jóvenes y no principalmente de elementos en sus últimos años de carrera.
“Hay jugadores notables como Carlos Vela, quien fácilmente podía haber regresado a Europa, pero, ahora los clubes están reteniendo a este tipo de jugadores y para mí, eso te dice cómo ha crecido la liga”, compartió Henry, en videconferencia.
“Me da gusto ver que jugadores más jóvenes están llegando de Argentina, de México, por nombrar algunos países. El hecho de que ahora los equipos están comprando jugadores de la Liga MX y buscando jugadores en Europa para que vengan más temprano en sus carreras y no al final es una señal de que la liga está evolucionando”, agregó. Ya no es como cuando el mismo Henry llegó a la MLS, que ya pensaba en su retiro, en ganar unos millones más y jugar a un nivel más bajo.
“Hay ligas y clubes que tienen más de 100 años en Europa. Hay que darle tiempo (a la MLS) para llegar a ese nivel. No sé hasta dónde puede llegar, no hay límites, pero depende de nosotros, de gente como yo, que ha regresado a aportar de alguna manera”, recalcó el máximo anotador en la historia de la selección francesa. Tomando en cuenta que la MLS solo tiene 25 años, se ha convertido rápidamente en una liga atractiva, y va por buen camino para afianzar su desarrollo como un destino atractivo para los futbolistas.
Henry acerca de cómo vive la actual cuarentena dijo tener definida su rutina en hacer ejercicio al despertar, cocinar, relajarse un rato, retomar el entrenamiento físico y señaló que en ocasiones ve vídeos de juegos para estudiar estrategias.
“No sé si les pase, pero (a veces) siento que tengo que limpiar la casa cada dos minutos. No estás tanto tiempo en casa y ahora tengo que lavar platos y limpiar muy seguido, no estaba acostumbrado”, concluyó. Aunque siendo sinceros creo que no pensábamos que Henry haría esas cosas, lavar los platos, limpiar, pero al parecer sí.