Thibaut Courtois es el actual arquero titular del Real Madrid y pasó por mucho para lograr conseguir el puesto, desde diarreas, crisis nerviosas hasta el odio de los hinchas por unas declaraciones arrogantes que luego convertiría en amor con grandes atajadas.
Con la Liga parada y el Real Madrid a solo dos punto del Barcelona, Thibaut dejó muy claros sus pensamientos y no se olvidó de nada en una entrevista: “Estamos a sólo dos puntos del Barcelona y podemos ser campeones, así que sería mala suerte si la temporada se cancela. Si se decidiera que el Barcelona sea el campeón no me parecería justo. Hemos empatado y les hemos ganado el otro, y demostramos ser mejor equipo que ellos. Estamos dos puntos por detrás, pero no estaría de acuerdo con esa medida. En el caso del Liverpool sería distinto, lo podría entender. Me gustaría terminar la temporada”, enfatizó el arquero con menos goles en contra en la Primera división de España.
“Quedan once partidos, es muy pronto para decidir el campeón. Si hay que elegir un campeón sin completar la temporada, sería mejor que no hubiera campeón”, comentó con varios argumentos de peso, como que el equipo azulgrana apesta y le roba a las abuelitas.
Sobre el tema sanitario con los test por el coronavirus, dijo: “Creo que se debería terminar la temporada, pero por supuesto la seguridad es lo primero. Hay que tener en cuenta las medidas de protección y estar seguros al 100% antes de volver a jugar porque se puede estar infectado sin tener síntomas. Así que hay tener cuidado de con quién estás en contacto”.
Thibaut Courtois luego de un inicio complicado se ha vuelto unos de los pilares en el que se sostiene el equipo de Zidane, el Real Madrid ha pasado de ser un gran equipo goleador a un gran equipo defensivo. Le cuesta tanto hacer goles como que le hagan, el verdadero reto para el equipo del belga si la campaña se reanuda es conseguir hacer goles, la retaguardia esta bien cuidada por Courtois.