En los últimos 10 años se ha hablado de la Messidependencia pero este año en el Barcelona, ha surgido un nuevo héroe que le ha quitado algo de protagonismo a Messi y es el guardameta alemán que frente al Getafe volvió a salvar los muebles en el Camp Nou.
Ganó el Barça, pero sufrió demasiado, incapaz de cerrar un partido con una ventaja de 2 goles en su casa. El Getafe planteó mucha pelea hasta el final, agarrado a un Ángel que le marcó a el que puede ser su próximo equipo.
El Barcelona mandaba en el partido con goles Griezmann y Sergi Roberto, con otra asistencia de Messi, que suma ya cuatro partidos consecutivos sin ver puerta, racha que no le ocurría desde 2016.
Los azulgranas volvieron a parpadear y Ángel recortó distancia tras un gran remate pegado al palo tras centro de Mata. Seguidamente la excesiva fragilidad defensiva azulgrana puso en peligro la victoria. Pero el alemán salvó el empate en el 76′ con una triple parada, sosteniendo al Barcelona en su momento más difícil y asegurando el 2-1 definitivo.
El Barcelona se llevó los 3 puntos pero sufrió, en el Camp Nou se escucharon pitos y para colmo se lesionó Jordi Alba. El lateral sigue con mala suerte, desde Anfield a la final de Copa, de dónde salió muy mal parado con errores decisivos, a esta temporada, en que suma ya tres lesiones musculares. Seguramente se pierda el Clásico y la ida contra el Nápoles. Setién decidirá ahora si en los partidos grandes apuesta por Junior (asistencia en el 2-0) o Semedo.
Setién pende de un hilo, y con el clásico y los octavos de final de Champions cerca puede volver a pasear vacas más rápido de lo que creía. Necesita que Ter Stegen siga manteniendo el nivel, que Messi vuelva a marcar y conecte con Griezmann y que la saga deje de lanzarse siestas en medio de los partidos.