La Serie A se vuelve cada vez más cerrada, lo que era un monopolio de la Juventus los último 10 años hoy se ha vuelto una lucha de 3 equipos Juventus, Inter de Milan y ahora la Lazio por el título de la Serie A.
La Lazio se vistió de candidato en el estadio Olímpico de Roma: con goles de Ciro Immobile (candidato a la bota de oro) y Savic, derrotó 2-1 al Inter de Conte que ya se cuestiona el fichaje de Eriksen. La fecha 24 de la Serie A de Italia y quedó con la Lazio a apenas un punto de la cima que la ocupa la Juventus.
En un partido tenso y muy táctico, la Lazio pudo ponerse en ventaja en los primeros minutos con un remate de Savic que dio en el travesaño. El local fue el que intentó tomar la iniciativa, sin embargo, con un contragolpe dinámico en el que siempre intentó poner varios jugadores en ofensiva, el Inter lastimó, pero en más de una ocasión le faltó puntería para convertir. Lautaro Martínez y Lukaku representaron una preocupación constante para la saga de la Lazio.
El Inter pegó primero justo antes de acabarse el primer tiempo, a los 43 minutos, cuando Candreva sacó un tiro lejano, el arquero de la Lazio dio rebote y Ashley Young aprovechó su oportunidad: 1-0.
El gol despertó a la fiera para el segundo tiempo y a los 4 minutos de haber arrancado la segunda parte Ciro Immobile, goleador de la Serie A (26 conquistas) convirtió de penal el 1-1. Y a los 23′, tras una serie de rebotes, Savic se tomó revancha de su intento en la primera etapa y firmó el 2-1 para el local.
Tenemos Serie A, frase que no decíamos desde que el A.C Milan y la Roma eran respetable.