El Mallorca descendió y el Real Madrid ganó LaLiga, pero hay algo que tenían los primeros y que lo segundos necesitaron durante toda la temporada: un extremo y/o volante por derecha.
Takefusa Kubo, quien es ficha de La Casa Blanca, fue una de las sensaciones en España. Su campaña estuvo bastante por encima de lo que se esperaba de él (pese a que las expectativas eran altas) e incluso Zinedine Zidane podría tenerlo en cuenta para disputar la 2021.
Aunque, antes, un extracomunitario debería salir del equipo. Y todos podrían estar dispuestos.
La pizarra de Zidane: ¿Cómo encajaría Takefusa Kubo en la dinámica del Real Madrid?
Tendría cabida solo siendo zurdo y jugando −naturalmente− por derecha. Pero hay más.
Kubo demostró en el Mallorca que es un jugador a partir del cual se puede crear una idea; es una pieza que puede dictar la dinámica ofensiva de su equipo y, por ende, tener máxima influencia en la estructura a adoptar. Todo eso sucedió en un cuadro con una realidad totalmente adversa a la del Real Madrid, sí, pero dejó material interesante para ser considerado.
Domina cuanto a atraer, soltar, proponer y circular. Es maduro para jugar… a sus 19 años.
Zidane, por otro lado, no tuvo a Asensio durante toda la temporada, no vio rendir a Vinicius por derecha, confirmó que Lucas Vázquez no es un jugador para el XI titular y encontró, casi por descarte, un rendimiento medianamente sostenido de Rodrygo allí.
Aún así, la banda derecha de los actuales campeones de España (que también tiene problemas en el lateral) no encontró un jugador ofensivo digno para desempeñar las funciones ofensivas.
Y ese futbolista pudiesen obtenerlo para la próxima campaña sin gastar ni un euro.
Habrá una pretemporada y, de seguro, mucho saldrá de allí. Aunque, a priori, solo hay dos escenarios con respecto al japonés:
- Ir cedido a un equipo de mayor nivel (Sevilla, por ejemplo, ya con varios rumores).
- Quedarse en el equipo blanco y partir como la opción #1 (junto a Asensio) en el XI titular.
Los rumores con respecto a Takefusa Kubo aumentan cada día; desde los que indican su salida hasta los que ya le ven un espacio claro en el equipo de cada semana. Al final, Zidane decidirá. Y eso no podría ser menos que una gran noticia.