El presidente de la AFA Claudio Tapia sigue molesto con la designación del expresidente de la Nación, Mauricio Macri, como titular de la Fundación FIFA, aunque fue claro a la hora de dejar como postura que tanto él como el resto de los dirigentes que están en desacuerdo con la designación, están muy molestos con FIFA.
Mientras tanto en el otro lado del charco el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, hizo pública una carta enviada a Mauricio Macri, flamante titular de la Fundación FIFA, en la que expresó su apoyo para el ex primer mandatario de la Argentina, que tiene como objetivo generar recaudaciones para infraestructura y acciones sociales.
En Argentina como en el resto de Sudamérica y centroamérica el fútbol ha servido para generar mafias, mafias que se hacen llamar barras bravas y son muy peligrosas, no pagan entradas, se pelean con otras barras u hinchas de otros equipos, portan armas y drogas y en Argentina hay más de un caso de homicidio a mano de las barras. Decimos esto porque Claudio Tapia en un entrevista habló como si fuera el jefe de una mafia y no de una organización tan importante como la AFA.
“Creo que cuando uno toma una decisión tan importante como esa debe ser respetuoso, primero de quien toma la decisión política, porque no es un cargo que represente a la AFA. No representa al fútbol argentino. Pero sin duda que nos hubiera gustado ser parte o convidado antes de que se designe para un cargo tan importante a un argentino”
En cambio Florentino Pérez en su carta señala su más sincero apoyo: “Creo que eres la persona adecuada porque amas el fútbol y no tengo ninguna duda de que tu contribución con esta nueva responsabilidad será magnífica para el mundo del fútbol”. Dice una parte de la carta. Macri tiene el apoyo internacional pero no el nacional veremos como le va en su nuevo cargo con el tiempo.